Belleza
¿Cómo maquillarse para una sesión de fotos?
Cuando se van a llevar a cabo sesiones de fotos, el maquillaje a usar debe ser el indicado. Un tono inadecuado o la aplicación incorrecta de los productos puede acabar arruinando el trabajo.
En una sesión de maquillaje para fotografía, el maquillaje que se emplee debe ser más pronunciado que el que usamos a diario o en eventos, ya que los focos y los flashes proporcionan una luz artificial de mucha intensidad. Este hecho impide que la tonalidad de los colores sea percibida en su totalidad, por lo que se recomienda intensificarla.
La intensidad de la luz, la tonalidad, la dirección, si es artificial o natural, son elementos que condicionan el trabajo de maquillaje. Por ejemplo, si las fotos van a realizarse en blanco y negro, deberíamos evitar el uso de tonalidades rojas, debido a que se convierte en un gris muy dramático, sobre todo cuando hacemos la selección de labiales.
Con el fin de que la piel se vea más radiante, lo primero que se debe hacer es limpiar bien el rostro e hidratarlo correctamente. Lo ideal es realizar este paso unos diez minutos antes de comenzar a aplicar la base. La base de maquillaje es conveniente que sea mate para evitar posibles brillos en el rostro debido a las luces empleadas en la sesión. De igual forma ocurre con los polvos de maquillaje, que deberán ser especiales para no producir brillos indeseados.
Marcar la cuenca del ojo y emplear sombras mate con tonos nude aportarán profundidad a tu mirada. Si se requiere resaltar más los ojos y darles protagonismo, se puede aplicar máscara de pestañas en abundancia, de esta forma los ojos se verán más grandes y expresivos.
Como en cualquier otro trabajo de maquillaje, se puede usar iluminador en aquellos puntos que nos interesa destacar, como la nariz, pómulos o mentón. Es importante que el producto quede correctamente extendido e integrado, de lo contrario, podría ser contraproducente.
Para los labios, lo idóneo es hidratarlos y usar lápices para definirlos. Además, aplicar iluminador en el arco de cupido y algo de sombra debajo del labio inferior dará sensación de mayor volumen.
La iluminación, como se ha indicado, es un aspecto fundamental en una sesión de fotografía. Para retratos en primer plano, las luces deben resaltar los tonos, brillos y la textura del maquillaje, por lo que en este tipo de fotografía se requiere un maquillaje profesional, ya que gran parte del éxito de la sesión depende de este.
También te puede interesar
5 hábitos diarios que harán que tu piel luzca mejor
El maquillaje, sin duda, ha pasado a un tercer plano. Sin embargo, podemos aprovechar el tiempo que pasamos en el hogar para cuidar nuestra piel.
Por ello, os traigo las 5 rutinas diarias que harán que nuestra piel luzca perfecta y... ¡sin gastos extra! ¿Comenzamos?
¿Mi accesorio favorito para realizar un maquillaje profesional? ¡Beauty Blender!
Si hay un accesorio que no puede faltar para realizar un maquillaje profesional es, sin duda, el Beauty Blender.
Leer másLas 5 bases de maquillaje de cobertura alta que tienes que conocer
Si hay algo que nunca dejamos de buscar es la base perfecta para nuestra piel. Es decir, esa herramienta de maquillaje que nos ayudará a ocultar rojeces, tapar granos, e incluso las ojeras en esos días en los que queremos lucir perfectas
Leer más¿Sabes reconocer qué tipo de piel tienes?
El tipo de piel que tenemos es algo que se define cuando nacemos. Es probable que nuestro tipo de piel sea el mismo durante toda la vida. Sin embargo, existen algunos factores que influyen en nuestra piel y que pueden producir cambios
Leer másCómo sacar el máximo partido a tu maquillaje según el tipo de ojos que tienes
Maquillar los ojos correctamente es un punto fundamental para conseguir un maquillaje profesional.
Leer másLa técnica del contouring según tu rostro
El contouring es una técnica que utiliza el maquillaje para dar protagonismo o realzar la forma del rostro de la persona a la que se está maquillando. Puede aplicarse a determinadas zonas, como la nariz, frente o pómulos o a todo el rostro en su conjunto.
Leer más